miércoles, 23 de febrero de 2011

TIPOS DE DATOS EN PYTON.

En Python no hay que declarar las variables con un tipo en concreto como otros lenguajes, "C" o "Java" por ejemplo. Aquí cada vez que nombre a una variable la estas creando y según lo que introduzcas en la variable será de un tipo u otro. Por ejemplo:
>>> chain_characters = "Esto es una cadena"
>>> number = 13
>>> bool = False
>>> print cadena
>>> print numero
>>> print bool
   
Los tipos booleanos contienen a "True" o "False". Fijaros como ahora el número no hemos tenido que pasarlo por la función str(), eso es porque no lo hemos concatenado con ninguna cadena. Si a "print" le pasamos sólo el número no hace falta poner str(). Por ejemplo si hubiesemos puesto:
>>> print "Numero: " + numero
Python nos hubiese dado un error. La forma correcta sería:
>>> print "Numero: " + str(numero)
 
 
CONCEPTO DE MUTABILIDAD.
 
Es si su contenido o dicho valor puede cambiarse en tiempo de ejecución. 
 
TIPO DE DATOS:
INT: Numeros enteros, Los tipos de datos que les llamaremos int (enteros) se representan con un valor desde -231 a 231. Un ejemplo de este es una cadena y es inmutable.

FLOAT: Los tipos de datos que les llamaremos float (flotantes) se representan con un valor de ±2,2250738585072020 x10-308 hasta ±1,7976931348623157×10308. Es Coma flotante de doble precisión.

SET: Es de tipo conjunto e inmutable, sin orden, no contiene duplicados. Ejemplo: frozenset([4.0, 'Cadena', True])

LIST: Es de tipo secuencia es mutable, puede contener objetos de diversos tipos. Ejemplo: [4.0, 'Cadena', True]

TUPLE: Son como las listas excepto que en lugar de usar corchetes para definir las tuplas, se utilizan los paréntesis. Es secuencia y es Inmutable, puede contener objetos de diversos tipos. Ejemplo: (4.0, 'Cadena', True)

BOOLEAN: Son valores que representan un estado cierto y un estado falso, se pueden utilizar en diferentes sentencias condicionales. Ejemplo: True o False.

STR: Es Inmutable. Contiene secuencias de puntos de código de 16 bits sin signo (2 bytes) que van de un valor de 0 a 65535. Ejemplo: 'Cadena'
 

EVALUACION 1er PARCIAL

TENDENCIAS PARA PROGRAMAR EN EL AÑO.

PHP

AJAX 

AJAX no es un lenguaje exactamente su nombre viene dado por el acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML y es posiblemente la mayor novedad en cuanto a programación web en estos últimos años.





El html5 estrena logo y nos comparte una estrategia muy agresiva de posicionamiento. HTML5 es la punta de lanza de la W3C para hacer su intento basados en tecnología, herramientas y estándares apuntando hacia el futuro.. Tiene el marketing mix correcto, hablando de la web abierta, generando un movimiento y reforzándolo con una buena identidad. Si el web 2.0 y el Social Media demostraron algo es que conceptos simples del mundo de internet pueden masificarse, venderse y transformar el ecosistema.
  • VideoJS, el player HTML5 que además cuenta con skins CSS para lucir tal como youtube, vimeo o hulu.
  • Html5 Boilerplate, la madre de todas las plantillas y la base para hacer proyectos con html5
  • PhoneGap, un framework enfocado a generar apps con html y javascript que funcionen sin problema en plataformas móviles (android, iphone, blackberry, etc.)
  • Html5rocks, una propuesta de google que ayuda a entender de que trata la tecnología, incluye ejemplos, tutoriales y descargas de código
  • apparat.io (en beta privada aún), que empaca aplicaciones desarrolladas con html5 para que funcionen como apps nativas en android y el iOs.





domingo, 20 de febrero de 2011

CONTENIDO TEMATICO

UNIDAD I: "DISEÑO WEB"
1.1 Introducción
1.1.1Servidores y direcciones URL
1.1.2 Paginas y sitios web
1.2 HTML básico
1.2.1 Etiquetas
1.2.2 Estructuras básicas de la pagina
1.2.3 Estructuras del texto
1.2.4 Imagenes
1.2.5 Direcciones absolutas y relativas
1.2.6 Enlaces
1.2.7 Divisiones o capas.
1.3 Editor WEB
1.3.1 Elección e instalación del editor
1.3.2 Entorno del editor
1.3.3 Opciones del configurador
1.3.4 Preparación del sitio Web
1.3.5 Diseño y usabilidad
1.3.6 Menús y formulas.

UNIDAD II:" LENGUAJE DE PROGRAMACION PYTHON."
2.1 Introducción al lenguaje "PYTHON"
2.2 Descargas e instalación.
2.3 Valores y tipos
2.4 Variables
2.5 Nombres de variables
2.6 Palabras reservadas
2.7 Bloques.

UNIDAD III: "REDES Y SEGURIDAD"
3.1 Fundamentos de red
3.1.1 Concepto de red y ventajas
3.1.2 Clarificación (Tamaño,medios de trasmisión,ancho de banda,ubicación,topología.)
3.1.3 Componentes de red física (Tarjeta de red,concentrador,Hub,caminador (ROUTER),Computador (SWITCH).
3.1.4 Redes inalámbricas Wi-Fi (Wide Fidelity).
3.2 Seguridad en redes informáticas.
3.2.1 Definición
3.2.2 Tipos de seguridad informática
3.2.3 Amenazas humanas
3.2.4 Amenazas lógicas y otros
3.2.5 Medidas preventivas.